Servicios

El Informe de Calificación de Riesgos y las informaciones contenidas en el mismo son de fundamental relevancia para los inversionistas, agentes económicos, entidades reguladoras al momento de informarse sobre la solvencia de la entidad y de su capacidad para cumplir con los compromisos asumidos.

En tal sentido, SOLVENTA S.A. efectúa los análisis respectivos siguiendo las normas, procedimientos y metodologías de calificación aprobados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el fin de asignar Calificaciones de Riesgo a todas las entidades privadas o públicas previstas en la Ley 3899/09 y la Resolución CNV N° 1241/09, sometidas a la calificación de forma voluntaria u obligatoria.

“La calificación de riesgo no constituye una sugerencia o recomendación para comprar, vender, mantener un determinado valor o realizar una inversión, ni un aval o garantía de una inversión, emisión o su emisor”, según la Resolución CNV Nº 1241/09

Así como lo establece su objeto social, y desde su habilitación por parte de la CNV, realiza la calificación de riesgos sobre la solvencia de entidades y/o de sus diversos instrumentos, entre los que se encuentran:

Calificación de Instrumentos

Títulos Valor representativo de Deuda Pública o Privada
Títulos Valor representativo de Capital
Cuotas de Fondos de Inversión
Cuotas de Fondos Mutuos

 

Calificación de Solvencia

Entidades Financieras
Compañías de Seguros
Cooperativas
Empresas
Sociedades emisoras de títulos de deuda y accionarios
Administradora de Fondos y Fideicomisos
Finanzas Públicas

Dr. Francisco Morra esq. Guido Spano nro. 245 Edificio Atrium 3er piso.
Asunción – Paraguay - Tel: (+595 21) 660 - 439 , (+595 21) 661 - 209. Celular: 0981 801599