Misión, Visión, Principios

MISIÓN

Brindar servicios con alta calidad y estándares éticos, mediante un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado local e internacional.

VISIÓN

Ser la Calificadora de Riesgos de referencia en el mercado local, reconocida por la calidad de sus servicios y el valor agregado que brinda a sus clientes.

PRINCIPIOS

Solventa S.A. Calificadora de Riesgos opera bajo seis principios básicos fundamentales:

OBJETIVIDAD

Nuestras opiniones poseen imparcialidad, desinterés y una actuación sin prejuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de nuestra actuación profesional.

INDEPENDENCIA

Nuestra operación de servicios, se caracteriza por su total independencia respecto a emisores, inversionistas y entidades gubernamentales. Asimismo, se ha establecido un código de ética, mediante el cual se ha adoptado normas estrictas para mantener la debida objetividad, lo que permite reflejar en los informes de calificación, asignaciones de riesgo transparentes sobre la calidad relativa de los valores sujetos a examen.

TRANSPARENCIA

Informar detalladamente al mercado acerca de los términos y condiciones de la institución y/o producto financiero calificado, a fin de que éste pueda tomar una decisión, completamente informado.

CALIDAD

Proporcionar a través de nuestro trabajo de un valor de alta calidad para el mercado que atendemos.

TRANSCENDENCIA

Trabajamos para que las calificaciones otorgadas vayan más allá del cumplimiento de las exigencias normativas, al servir de guía al mercado respecto a los instrumentos que calificamos.

HONESTIDAD

Nuestra labor está dirigida por la honestidad en todas las acciones efectuadas siendo un requisito imprescindible para el efectivo desempeño de la empresa y su reputación.

RESPONSABILIDAD

Realizar las labores con un alto grado de compromiso profesional e integridad de acuerdo con las normas técnicas apropiadas.

CREDIBILIDAD

La opinión que proporcionamos al mercado es en todo momento basada en nuestra independencia y en los principios que rigen nuestro proceder en el negocio.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Nuestra firma mantiene relaciones con empresas calificadoras reconocidas a nivel internacional y regional con el objeto de reforzar su participación y experiencia en el mercado de capitales.

Charles de Gaulle esq. Quesada, Edificio San Bernardo - 2do. Piso, Villa Morra
Asunción – Paraguay - Tel: (+595 21) 660 - 439 , (+595 21) 661 - 209