Nuestra Empresa

SOLVENTA S.A. Calificadora de Riesgos es una sociedad especializada en Calificación de Riesgos, para lo cual cuenta con la debida autorización de la Comisión Nacional de Valores, conforme consta en la Resolución CNV Nº 1.251/10 del 29 de enero de 2010. Adicionalmente, la Calificadora ofrece servicios de consultoría a empresas privadas, entidades publicas y organismos multilaterales.

La sociedad inició sus actividades el 24 de junio de 2009, según se establece en la Escritura Pública Nº 50, pasada ante la Escribana Pública Julia Graciela Lezcano de Oxilia. Ha sido inscrita en la Dirección General de los Registros Públicos, Registro Público de Comercio y Sección Personas Jurídicas y Asociaciones del 24 de junio de 2009.

Los estatutos sociales de la Calificadora han sido actualizados en fecha 20 de mayo de 2.013 e inscriptos ante la Dirección General de Registros Públicos.

Los directivos y profesionales de SOLVENTA S.A. Calificadora de Riesgos, mantienen en todo momento una opinión independiente, objetiva y técnicamente fundamentada acerca de la solvencia de una entidad o de un determinado instrumento financiero emitido por empresas.

Los Estados Financieros de Solventa se encuentran auditados por la firma Benítez Codas & Asociados (BCA), corresponsales de KPMG Internacional.

SOLVENTA S.A. Calificadora de Riesgos, cuenta con procedimientos y metodologías que siguen estándares internacionales, y ofrece al mercado paraguayo servicios de calificación de riesgo de acuerdo con los requerimientos institucionales y empresariales vigentes.

Para conocer la estructura organizacional (organigrama) de Solventa que le permite alcanzar sus objetivos institucionales, ingrese aquí (PDF).

Charles de Gaulle esq. Quesada, Edificio San Bernardo - 2do. Piso, Villa Morra
Asunción – Paraguay - Tel: (+595 21) 660 - 439 , (+595 21) 661 - 209