Calificación de Riesgos

¿Qué es una calificación de riesgo?

– La calificación de riesgos es una opinión fundada e independiente sobre el riesgo crediticio, basada en una evaluación cuantitativa y cualitativa de la solvencia de una determinada entidad para hacer frente a sus obligaciones.

– Las calificaciones de riesgo tratan de ser prospectivas, es decir mirando al futuro, no se trata de contar lo que ya sucedió, sino mas bien de prevenirlo que va a suceder y de emitir opiniones sobre los riesgos futuros.

– La calificación de riesgo NO ES una recomendación para comprar, vender o mantener algún valor.

– La calificación de riesgo no implica que se haya realizado una auditoria, ni el otorgamiento de una garantía con relación a la autenticidad de la información proporcionada por el emisor.

Beneficios de una calificación

– Mayor prestigio y credibilidad, al constituirse en carta de presentación al mercado financiero, inversionistas, proveedores, corresponsales internacionales, accionistas, asociados y público en general.

– Amplía el interés por parte de instituciones financieras o inversionistas locales o internacionales a participar en el desarrollo de la entidad con fuentes de fondeo, gracias a la mayor información objetiva disponible.

– Lograr una adecuada calificación de riesgo facilitaría menores costos financieros de fondeo.

– Posibilita contar con una herramienta efectiva  e independiente para fortalecer la supervisión y evaluación de la entidad calificada.

– Permite realizar un análisis comparativo con otras empresas / entidades de la industria.

El Proceso de Calificación


El Proceso de Calificación

Charles de Gaulle esq. Quesada, Edificio San Bernardo - 2do. Piso, Villa Morra
Asunción – Paraguay - Tel: (+595 21) 660 - 439 , (+595 21) 661 - 209